[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El invierno aumenta los riesgos de padecer determinadas complicaciones en los ojos. Al bajar las temperaturas, algunas infecciones oculares se vuelven más frecuentes entre la población. El clima invernal favorece también la sequedad e irritación de los ojos. Además, la exposición a los rayos ultravioleta sigue representando un peligro para la salud visual en los días más fríos del año. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2997″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Los virus están más presentes en el ambiente debido a la contaminación, las bajas temperaturas y la humedad típica de esta época. No es extraño que los casos de conjuntivitis se multipliquen todos los años, y que las personas comiencen a experimentar mayor sensibilidad e irritación en los ojos. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo cuidar tus ojos este invierno 

Si sigues estos sencillos consejos, lograrás hacerle frente a las inclemencias del tiempo y pasarás el invierno con una salud de hierro en tus ojos: 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_column_text]

1.Evita lugares sin ventilar

Intenta estar en lugares convenientemente ventilados, para evitar la concentración de virus que puedan afectar a tus ojos. En esta época del año, cualquier persona resfriada que tosa o estornude puede contaminar el ambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

2.Visita a un oftalmólogo 

Acude a un profesional si tienes molestias oculares o indicios de conjuntivitis. De esta forma, podrás atajar el problema en poco tiempo con el tratamiento adecuado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

3.No compartas ciertos objetos personales 

Evita compartir objetos personales de aseo tales como toallas, maquillaje de ojos y cara, o almohadas. La conjuntivitis puede contagiarse con facilidad si no contamos con nuestros propios artículos de aseo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

4.No toques ni rasques tus ojos con las manos sucias 

Evita siempre tocar tus ojos con las manos sucias, más aun si te encuentras resfriado o convaleciente otras infecciones. Si has de aplicarte alguna lágra o tratamiento en los ojos, lava bien tus manos antes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»2999″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

5.Combate la sequedad ocular 

Si notas que tus ojos están más resecos de lo normal, es probable que sea debido al cla seco de invierno o al uso de estufas que resecan el ambiente. En los días invernales las molestias e irritaciones oculares se hacen más frecuentes; hay personas que comienzan a experentar cierto ardor en los ojos, o la sensación de tener un objeto extraño en los mismos. El síndrome del ojo seco debe tratarlo un oftalmólogo y el uso de lágra artificial suele dar buenos resultados para estos casos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

6.Usa gafas de sol 

En invierno no hay que olvidar que el sol se encuentra a menor distancia de nosotros y los rayos ultravioletas siguen siendo un riesgo para los ojos. No te olvides de las gafas de sol incluso en los días nublados y, por supuesto, úsalas siempre que vayas a la nieve o la montaña. 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»3000″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_js]

JTNDJTIxLS0lMjBBZGRUaGlzJTIwQnV0dG9uJTIwQkVHSU4lMjAtLSUzRSUwQSUzQ2RpdiUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc190b29sYm94JTIwYWRkdGhpc19kZWZhdWx0X3N0eWxlJTIwYWRkdGhpc18zMngzMl9zdHlsZSUyMiUzRSUwQSUzQ2ElMjBjbGFzcyUzRCUyMmFkZHRoaXNfYnV0dG9uX3ByZWZlcnJlZF8xJTIyJTNFJTNDJTJGYSUzRSUwQSUzQ2ElMjBjbGFzcyUzRCUyMmFkZHRoaXNfYnV0dG9uX3ByZWZlcnJlZF8yJTIyJTNFJTNDJTJGYSUzRSUwQSUzQ2ElMjBjbGFzcyUzRCUyMmFkZHRoaXNfYnV0dG9uX3ByZWZlcnJlZF8zJTIyJTNFJTNDJTJGYSUzRSUwQSUzQ2ElMjBjbGFzcyUzRCUyMmFkZHRoaXNfYnV0dG9uX3ByZWZlcnJlZF80JTIyJTNFJTNDJTJGYSUzRSUwQSUzQ2ElMjBjbGFzcyUzRCUyMmFkZHRoaXNfYnV0dG9uX2NvbXBhY3QlMjIlM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDYSUyMGNsYXNzJTNEJTIyYWRkdGhpc19jb3VudGVyJTIwYWRkdGhpc19idWJibGVfc3R5bGUlMjIlM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFdmFyJTIwYWRkdGhpc19jb25maWclMjAlM0QlMjAlN0IlMjJkYXRhX3RyYWNrX2FkZHJlc3NiYXIlMjIlM0F0cnVlJTdEJTNCJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGczcuYWRkdGhpcy5jb20lMkZqcyUyRjMwMCUyRmFkZHRoaXNfd2lkZ2V0LmpzJTIzcHViaWQlM0RyYS01MjU0NzY0NjEzMWI2ZWQ0JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDJTIxLS0lMjBBZGRUaGlzJTIwQnV0dG9uJTIwRU5EJTIwLS0lM0U=

[/vc_raw_js][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text].[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]