Lentes de fantasia para Halloween
24 octubre, 2017
Tarjeta Canal Salud 24
18 diciembre, 2017

Corrige tu visión de noche para disfrutar de día

¿Sabes que es la ortoqueratología?

La Ortoqueratología, es una técnica para la compensación de la miopía mediante el uso de lentes de contacto por la noche mientras se duerme, eliminando la necesidad durante el día de llevar gafas o lentes de contacto.
De acuerdo con los últimos estudios científicos publicados durante los últimos años la ortoqueratología es una técnica eficaz para ralentizar la progresión de la miopía.

Principio Básico

Las lentes de contacto para ortoqueratología se fabrican de forma personalizada para cada usuario, de acuerdo con la necesidad de éste, utilizando procesos de fabricación de alta tecnología, los materiales más avanzados y diseños altamente sofisticados. Al ponerse la lente de contacto de ortoqueratología por la noche, ésta modifica la forma de la cornea temporalmente, de modo que el usuario cuando se despierta no precisa corrección alguna en su visión, sencillamente al levantarse el usuario ve.

Ventajas de la Ortoqueratología

• El usuario no lleva en su actividad diaria gafa ni lente de contacto.
• La Ortoqueratología es una técnica reversible.
• Ideal para deportistas o personas que por su actividad y/o estilo de vida les resulta incómodo llevar gafas o lentes de contacto.
• La ortoqueratología ha demostrado capacidad para ralentizar la progresión de la miopía.

Preguntas frecuentes


¿Necesito llevar gafas después de llevar las lentes de contacto de ortoqueratología?
La ortoqueratología le permite mantener su visión sin necesidad de llevar gafas durante el tratamiento.
¿Pueden dañar las lentes de contacto de ortoqueratología mis ojos?
La Ortoqueratología es una técnica para la corrección de la visión no invasiva, prescrita y adaptada por Optometristas altamente cualificados.
El usuario debe seguir las indicaciones de su Optometrista durante el transcurso del tratamiento.
Al igual que el uso de lentes de contacto tradicionales, la ortoqueratología es muy segura si se realiza el cuidado y mantenimiento de las lentes de contacto de forma adecuada. Sin embargo si no se realiza el adecuado mantenimiento de las lentes de contacto puede aparecer picor e irritación en cuyo caso el usuario necesitará interrumpir el porte del lente y acudir a su Optometrista para revisión.
Estoy todavía en primaria, ¿Puedo utilizar ortoqueratología?
La ortoqueratología es adecuada para cualquier edad, y especialmente en aquellos usuarios donde es conveniente evitar el aumento de las dioptrías, algo que suele ocurrir en estas edades.
Tengo una prescripción con elevada miopía y astigmatismo, ¿Puedo utilizar ortoqueratología?
La ortoqueratología se puede utilizar en pacientes con miopías altas y astigmatismo.
¿Cuanto tiempo se tarda en ver los resultados del tratamiento de ortoqueratología?
Dependiendo de la planificación de su tratamiento por su optometrista, su prescripción en gafas y sus propias características, la total corrección puede lograrse en una o dos semanas.
¿Necesitaré llevar las lentes de ortoqueratología solo por la noche o también durante el día?
Las lentes de contacto de ortoqueratología se llevan únicamente por la noche, mientras se duerme. No es preciso llevar las lentes durante el día.
¿Que precauciones necesito tener una vez he iniciado el tratamiento de ortoqueratología?
Su optometrista le indicará el mantenimiento adecuado para sus lentes de contacto así como la pauta. de revisiones periódicas. El incumplimiento de las pautas recomendadas puede producir intolerancia y la necesidad de interrumpir el porte de la lente y acudir a su Optometrista para revisión.
¿Es efectiva la ortoqueratología? ¿Que corrección puede ser realizada con Ortoqueratología?
En general la ortoqueratología permite alcanzar la corrección visual total hasta -5.00 Dioptrias. Prescripciones mayores requieren un periodo de tratamiento más largo hasta alcanzar la corrección visual total.

Mas info tlf: 950 22 27 00